El primer producto... Me sabe mal hablar de productos porque para mí ellos no son sólo productos, son más que productos, son un pedacito de Sabotigueta, pero no encuentro la palabra.¿Qué os parece si hablamos des diseños?  ¿os parece bien?

El primer diseño que destacamos es el puzle de bolsillo Cadaqués. Aunque fue lanzado a finales del 2022, no podía faltar en esa selección. Se trata del primer puzle de Sa Botigueta. Este puzle no es un puzle normal, es muy especial. Está creado a partir de un cuadro de mi madre, Angelona López Sala. Con un total de 100 piezas, se ofrece dentro de una práctica bolsita para que lo puedas llevar a cualquier sitio. Fabricado en Banyoles, utilizando materiales reciclados, reforzando así nuestra conexión con proveedores a la vez productores de proximidad que están comprometidos con la sostenibilidad.

    

En el puesto número 2 tenemos nuestros llaveros sardinetas de Cadaqués. Éste es nuestro diseño más icónico y vendido, y hemos decidido que no quitar estampados nuevos cada año. Cuando los diseñamos no pensamos en las tendencias de moda, sino en Cadaqués, el mar, la naturaleza y lo bonito. Las sardinetas nunca pasan de moda. Las que creamos hace 15 años son todavía preciosas hoy en día.

2023, fue un año de actualización de nuestras sardinetas. Creamos 12 nuevos diseños, 12 estampados nuevos. Tres de estos nuevos diseños presentaban una textura de escamas, sencilla y bonita. Con este estampado tenemos el objetivo de aplicarla a otro diseño durante el 2024, pero esto es todavía un secreto que pronto revelaremos.

     

Justo a principios de verano nos animamos y presentamos una colección de monederos y neceseres. Después de un par de años sin sacar diseño alguno, decidimos lanzar dos nuevas colecciones. Una de ellas es una opción más infantil: animales por una cara y estampados por otra. Aunque personalmente me encantan y no sólo los hice pensando en los más pequeños y pequeñas. La otra colección se destaca por sus formas florales, rayas y topos. Además, estos últimos diseños los hemos hecho de dos tamaños diferentes: monedero y neceser.

     

Otro diseño que desarrollamos y hacía mucho que me rondaba por la cabeza fue la "bolsa llena de cosas bonitas" en catalán. Ésta surgió como una solución creativa para los pedidos que recibimos generalmente en el mes de junio, cuando muchos de vosotras buscan regalos para las maestras de sus hijos e hijas. Sabiendo que las maestras suelen ser amantes de las totebags, diseñamos una totebag sencilla y bonita que sirviera para envolver los lotes de regalos de Sabotigueta pensadas para ellas. Esta bolsa está a la venta a un precio muy módico y también la regalamos en promociones especiales.

     

Otro de nuestros diseños preferidos son los capazos de trenza. 2023 fue un año especial para ellos, ya que, además de introducir algunos colores nuevos y reproducir los colores que más gustan, creamos un diseño totalmente nuevo: el capazo de trenza mezclada. ¡Fue una propuesta de una clienta! Esta novedad tuvo un impacto positivo en nuestra producción, debido a que nos permitió aprovechar los recortes de hilo que antes no podíamos utilizar, reduciendo así los residuos al mínimo. ¡La sostenibilidad es un aspecto importante para nosotros y sabemos que para vosotros también!

     

Nuestra colección de bisutería también ha experimentado un cambio significativo. Hemos creado piezas nuevas y hemos colaborado con nuevos proveedores para ofrecerle una mayor selección de piezas. Hemos rediseñado completamente nuestra colección Menorca mejorando la calidad y añadiendo pendientes, pulseras y collares con diseños sencillos, pero que no pasan desapercibidos. Uno de nuestros propósitos para 2024 es fotografiar toda esta colección y asegurarnos de que esté disponible en nuestra web.

     

Este 2023 nos han llegado finalmente nuestras iglesias de cerámica. Son piezas únicas hechas con la colaboración de un artesano ceramista de La Bisbal. Nos encanta trabajar con estos profesionales, pero cabe destacar que el proceso de creación de cerámica es un proceso que requiere su tiempo.

     

¡Casi me dejo las macetas de cerámica! ¡Quedan solo 2! Cómo os dijimos, se trata de una edición limitada y no haremos más. Cada maceta está diseñada y pintada por nosotras y hechas a mano por un ceramista de Girona. Al estar pintadas a mano, cada maceta tiene pequeñas imperfecciones que la hacen única. Solo habían 20 disponibles, y ahora mismo nos quedan 2.

     

Otro propósito que teníamos y apenas hemos empezado es hacer una pequeña colección de bolsos para el nuestro día a día. Y poco a poco va cogiendo forma y creo que este 2024 os podré enseñar los primeros modelos. Este propósito se está cocinando despacito, a fuego lento, porque estos cambios parecen fácil, pero no lo son. Lo que para los talleres son tiradas pequeñas, para nosotros son tiradas inmensas. Y hay que darle muchas vueltas hasta sacar el bolso perfecto, o casi perfecto. ¡Os enseño uno de los prototipos!

Esto, junto a otros cambios, nos ha hecho crecer como marca y como equipo. Para 2024, tenemos nuevos retos y nuevos productos... que queremos compartir poco a poco con todas vosotros.

Gracias por ser parte de todo esto. ¡Deseo que tu 2024 esté lleno de sorpresas bonitas!

¡Feliz 2024!

Un gran abrazo,

Equipo de Sabotigueta❤️

comments (0)

No comments at this moment